4 de octubre de 2011

MARCHA EN BICI 25 Septiembre 2011

"La bici en Torrero también mola"



Convocados por el foro de movilidad sostenible, acudimos a dicha llamada con nuestras bicis. El día salió soleado y en la mañana apetecia dar una vuelta en bicicleta por la ciudad.

Salimos sobre las 11:15h desde el Parque Pignatelli, el público participante era muy variopinto: gente mayor, jóvenes rastas, niñas y niños del cole, mamás despeinadas, untandem de 4, un monociclo grandote, bicis, bicis y + bicis, en total unas 250 personas.



Bajamos por Sagasta donde se desplego un carril-bici y un paso de cebra portatiles, hubo quién lo estreno, después se bajo hasta la Pza. Aragón y se desplego una pancarta con el lema: "Continuidad peatonal y ciclista", en medio de las obras del tranvia.

Luego se subió en dirección a Torrero por el canal, donde los vecinos de Torrero colocaron un aparca-bicis parecido a los de bizi, instalados en la ciudad menos en algunos barrios como el nuestro.



Recorrimos varias calles del barrio de la Paz (primo hermano de Torrero), la gente paseante sonreía al paso de la "bicifestación".

Acabamos en la Pza. Memoria Historica, donde nos esperaba un suculento bermu servido por el CSO Kike Mur. El grito más coreado fue "yo pedaleo y no me cabreo".

La mañana salio redonda como una rueda de bici, la participación del cole genial, 50 de los nuestros.

Salud y buen pedal.

Aquí tenemos las afotos del acontecimiento, y la reseña en video de Aragón Televisión, con miembros de Tringoleta.

Ramoné

No hay comentarios:

Publicar un comentario