15 de marzo de 2011

MANIFESTACIÓN DE LA PLATAFORMA SOLIDARIA TORRERO

Este pasado sábado 12 de marzo, algunos/as de Tringoleta, que no teníamos otra cosa más importante que hacer, acudimos a la manifestación convocada por la nueva Plataforma Solidaria de Torrero. A las 18:00h salia de la Plaza de las Canteras en dirección plaza de la Memoria Historica, osea, la antigua carcel, hoy en día, centro okupado Kike Mur.


Nos reuniriamos unas 200 personas, así a ojo de mal cubero, entre pensionistas, conocidos de los coles, antiguos contestatarios hoy en día recorvertidos en sufridos padres y madres, y algún chaval despistao que hiba a su primera manifa. ¿Os acordáis aún, cuando vosotros/as mismos, fuistéis a vuestra primera concentración de protesta? Si la respuesta es no, o empazáis a sufrir de alzheimer o nunca habéis sido jovenes.

Pues como me dijo alguna persona de las que estábamos allí, o el barrio tiene pleno empleo, o faltaban bastantes parados, aunque, también es verdad, que no conozco a todos/as ellos. Lo que me hace pensar, que aun nos falta mucho, para intentar ayudarnos a nosotros/as mismos. Y mas bien, dejamos que sea el papá estado, el que nos mantenga.


Terminamos en la plaza de la Memoria Historica intentándo no pisar ninguna de esas minas que van dejando abandonadas los dueños de los perros, aunque hubo algunos heridos que hiban dejando el oloroso rastro. Y después del consiguiente manifiesto y canto, del que esperamos sea el próximo himno de Aragón, el Canto a la Libertad de J.A.Labordeta, muy bien interpretado por un servidor -declaro-, unos/as pocos nos fuimos al Kike Mur, para revisárles las provisiones de cerveza. Tenéis que saber, que en Tringoleta, en este aspecto, les llevamos ventaja tanto en cantidad, como en calidad.

Para los que quieran saber más: el blog de la Plataforma Solidaria de Torrero, el blog de la Asociación de Vecinos La Paz y la noticia de la manifa en Europapress, casi ná.
by Cepe


No hay comentarios:

Publicar un comentario