7 de octubre de 2010

EXCURSIÓN A LIZARA, 2 y 3 Octubre 2010

El otoño ha llegado y que mejor excusa para irnos al Pirineo y darnos un pequeño homenaje, por lo buenos que hemos sido este verano. La primera quedada era en el castillo de Loarre, así que después de dejar a la derecha la ciudad de Huesca, tomamos la carretera dirección Ayerbe, y en el desvío a Bolea, fuimos dirección norte, compramos pan en la panadería de este bonito pueblo y ya divisamos el majestuoso castillo de Loarre. Hacia un poco de viento, sobre las 11:30h ya estábamos tod@s l@s componentes de la expedición y entramos por la puerta de la muralla del castillo, los pekes a lo suyo que es brincar, correr e investigar. Buscando dieron con el pasadizo secreto de la iglesia, y mientras Oscar nos deleitaba con su dulzaina, una "estridente" canción, vino una amable señorita y nos dio el "toque", o sea, que no se podía chuflar. Vimos las diferentes estancias y la Torre de la Reina, entre otras, vamos que estuvo fantástico.
De allí pasamos por Ayerbe, donde vivió Ramón y Cajal, y algunos acompañantes compraron mas pan, con pan se hace camino, claro y vino también. Paramos a comer cerca de la fuenteta, donde había mesas y juegos para l@s niñ@s, dimos cuenta de los manjares hechos el día anterior, y claro, no podían faltar las tartas caseras, bien!!!

Salimos sobre las 17h dirección puerto de Santa Bárbara, pasando por Murillo y Villalangua, viendo los majestuosos mallos de Riglos y también vimos el canfranero que justo pasaba por debajo. Ya después Puente la Reina, desvío a Aragues del Puerto y subiendo hata los 1500 mts. el refugio de Lizara, donde pasamos este fin de semana. Como todavía era de día, salimos en tropel por las cuestas cerca del refugio y también visitamos unas vacas que estaban pastando tranquilamente, y creo que les dimos la tarde/noche.

La cena nos la dieron pronto, las 8:30h y dándole a la mandíbula, macarrones y pollo asado con patatas, nos pusimos como el quico, tu. Subimos a las habitaciones, las literas eran dobles, así que no había mucho peligro, o que???
Empezó la guerra de almohadas, se escondían en los sacos o jugando a saltar. Sobre las 11h caían rendid@s, y los primeros sueños hacían su efecto, la bruja bromista pintaba la cara a grandes y pequeños; algun@s contemplábamos las estrellas y como el viento movía las nubes que tapaban la cima del Bisaurin.

Continuara...
Ramone

No hay comentarios:

Publicar un comentario