22 de mayo de 2011

EL CUSCÚS ARGELINO DE TRINGOLETA

El pasádo sábado 14, tuvimos en Tringoleta a unas maravillosas amigas argelinas, Nashera, Zhara y Amel, que nos prepararon un suculento cuscús, a su tradicional manera.


Que sorpresa se llevaron los pekes y algunos/as padres, cuando vieron montado en su local, una jaima decorada entre las Pilis y Amel.


Destacar la currada en la preparación del cucús, que se pegaron nuestras amigas, ayudadas en todo momento por Toñi, Belen, Mª Luisa y Pili (si me olvido de alguna que me perdone).

Se notó que la comida gustó, por la masiva participación en tan étnico evento. Pero, nos hemos quedado con ganas de provar mas cosas. ¿Para cuando el arróz de la cocinera del grupo?


Nuestro reportero Mr. Paco, nos ha mandado estas excepcionales imagenes. Pili Acosta, también se lo curró en la busca y captura de enlaces interesante, y nos regaló estos: el de música tradicional argelina, el del documental "Mujeres con pañuelo", el del diccionario básico castellano-arabe, y los de cuentos del magreb y el de Irene en el Sahara.


by Cepe

No hay comentarios:

Publicar un comentario