9 de junio de 2011

II SALIDA A VALDEGURRIANA EN BICI. 8 de Mayo

El domingo 8 de Mayo habíamos quedado como siempre en la carpa-auditorio del parque La Paz. Salimos un grupito muy reducido. Las 10h de la mañana era muy pronto para la mayoría, así que padres e hijos fueron cayéndose de la cama y uniéndose al grupo, ¿Ah, era a las 11h? Al final nos juntamos más de 30 bicis.



¿Dónde están estos chicos? - Corre que creo que ya están en Valdegurriana -, nos dijeron algunos padres que nos encontramos por el camino, que hicieron el recorrido a pie.

Menos mal que tenemos algún "padre sprinter", que no les quito ojo de encima. ¡Pero si ya hemos llegado, casi no me he enterado!



Los niños dejaron las bicis aparcadas, y corriendo a tomar los columpios. Allí se encontraban las familias que no habían podido ir en bici, y que nos sirvieron de coches escoltas. ¡Que calor hace! ¿Queréis beber algo? Si por supuesto.
Juan, el monitor de "Ecologistas en Acción", llamo a todos, y comenzó a mostrarnos romero, retama, gamoncillos, aliagas, etc., que invadían el suelo. Los más pequeños olieron, tocaron, preguntaron. Y a los mas mayores, les explicó como consiguen las plantas combatir nuestro clima hostil. Nos sorprendió con plantas menos conocidas como los jopos (planta parásita, sin clorofila, cuyas raíces penetran en las raíces del hospedador).

Después de la explicación, vuelta a jugar (fútbol, castillos de arena, columpios, etc.). Fueron llegando más familias, unas en bicis y otras en coches. ¡Valdegurriana estaba llena de vida! Algunas familias se animaron a completar las fichas con fotos de plantas, que había preparado Isabel (de la comisión medioambiente Ampa), y la verdad que lo hicieron muy bien.

Llego la hora de la comida, y los manteles del suelo se llenaron de sabrosos platos, que intercambiamos.

Por la tarde, Arturo nos preparo la II Prueba de Orientación Pinares de Valdegurriana, con alguna baliza perdida, de esas que se caen con el viento... Con botella en mano (como pegaba el sol!!!!), allí que nos lanzamos. Al final todos de vuelta, algunos ya los dábamos por desaparecidos. Repusimos fuerzas, y de vuelta al hogar, cansados, pero con la sonrisa puesta.

Gracias a todos/as por haber participado y colaborado.

PILI

No hay comentarios:

Publicar un comentario