19 de julio de 2011

FIN DE SEMANA EN EL MATARRAÑA

El viernes 8 de julio comenzó el primer fin de semana en el Marraña de los miembros y simpatizantes de la AC Tringoleta. Entre grandes y chicos treintaitantos.

Llegamos al CAMPING DE FUENDESPALDA a media tarde y comenzamos a "invadir" con nuestras tiendas la zona de acampada. A la hora de cenar, ya estaba todo preparado para pasar un buen finde. Lupo no solo llego tarde esta vez sino que se perdió; lo tuvimos que ir a buscar a la carretera.

La mañana del sábado 9, paseo por el pueblo a comprar el pan; riquísssssimo, barras y hogazas. Bonito pueblo.
A media mañana, preparamos bocatas, agua y mochilas con bañadores, toallas, sandalias etc. para la excursión al PARRISSAL donde despues de un rato en coche, aparcamos y empezamos la caminata, por tierra, por rio y por las pasarelas de madera incrustadas sobre la roca.

A mitad de camino, nos encontramos con las PINTURAS RUPESTRES DE FENELLASA y la COVA DE LA DONA;

unos mas mojados que otros, llegamos al final de nuestro recorrido por el Parrissal, donde los pequeños y algún mayor comimos los bocatas que un "previsor" se metió en la mochila.

Bajada con tranquilidad a los coches para visitar las PISCINA NATURAL DE L´ASSUT de Beceite donde comimos, bebimos y nos bañamos......

.......hasta que descubrimos una poza que fué el deleite de pequeños y mayores; saltar desde esa altura tan considerable al agua fué irresistible; chapuzón tras chapuzón se pasó volando la tarde.

Tras repetir muchas veces vamonos, vamonos y los peques una vez mas, una vez mas; conseguimos arrancar de la poza y dirigirnos al camping, donde nos esperaba Rosa en la piscina.

Preparamos una suculenta cena y despues, un paseo que sería para los animales, se convirtió en una excursión nocturna en toda regla al pueblo donde pudimos ver el cementerio medieval, la fuente que le da nombre y el pueblo en general, mas bonito si cabe a la luz de la luna.

El domingo 10, visita a PEÑARROYA DE TASTAVINS; vuelta pequeña al pueblo y visita a DINOPOLIS, donde aprendimos un poco mas sobre los dinosaurios y jugamos a paleontólogos buscando fosiles.

Vuelta al camping a preparar la comida los mayores mientras los peques se dan un chapuzón en la piscina; limpia y cuidada con el agua fresquita.

Suculenta comida y a recoger el campamento (que pereza), los peques y algún mayor a la piscina otra otra vez.

Camino a casa visitamos el castillo, el puente medieval y el casco antiguo de VALDERROBRES donde pudimos disfrutar de la actuación de un grupo de animación ademas de un refresco para mayores y helado para pequeños.

La ultima foto de la excursión fué tomada justo antes de la gran ascensión al castillo, 200 escaleras (205, 198 según quien contaba) que nos llevaron a los coches para emprender el camino definitivo a casa.

Nos ha gustado tanto que ya planeamos la próxima.