8 de octubre de 2011

2ª CRÓNICA. EN TREN A UTEBO

EXCURSIÓN EN EL CERCANIAS A UTEBO, 2 de Octubre de 2011

Este domingo 2 de octubre hicimos una salida al Parque de Utebo, en la que participaron unas 12 familias de Ampa del cole. El viaje lo hicimos en el tren de cercanías desde la Estación de Miraflores, junto al parque de La Granja. El viaje fue muy divertido para los peques que se sentían emocionados pensando que estamos pasando bajo los edificios, viendo asomar el Huerva en la zona de Goya o al pasar por la estación de Delicias. El viaje duro solo 17 minutos pero fue intenso, pudimos ver al maquinista a través del cristal, con varios botones y luces.
Una vez en Utebo todos disfrutamos de los plataneros y chopos que nos proporcionaban una sombra bien tupida en un día que alcanzamos los 30 grados. En el parque hicimos juegos: como las soga-tira, la gallinita ciega y escondecucas, y pudimos comer todos juntos campartiendo, como siempre, las viandas exquisitas de mamas y papas, en unas mesas y bancos instalados en el parque de las fuentes de Utebo. Al lado había más familias, sobre todo inmigrantes, que también compartían viandas y risas.

Después, Patricia y Ana, organizaron una yincana de orientación a la que disfurtaron un montón, sobre todo, los más grandes. Los peques también aprovecharon para explorar el bosque de bambú o rebozarse por la hierba y por la tierra... En el regreso pudimos comprobar que los padres estamos todavía más cansados que los peques, pero nos quedo claro que fue un día especial para unos y otros. Repetiremos más adelante.

Isabel

No hay comentarios:

Publicar un comentario